Intervienen imprenta donde adulteraban etiquetas de atunes y otros productos

La Policía Nacional intervino a cinco personas que integrarían la presunta banda delictiva "Los Falsificadores de Ayabaca".
Etiquetas adulteradas. | Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional desarticuló la presunta banda delictiva "Los Falsificadores de Ayabaca", quienes en forma clandestina se dedicaban a la fabricación, distribución y almacenamiento ilegal de marcas de atún, y otros productos en la imprenta " Impresiones Gianella" de Chiclayo (Lambayeque).

En el acto se intervino a Nicanor Erazo Calle, Luis Esteban Sánchez Cajo, David Castillo Flores, Jorge Luis Yamuca Erazo y Julio César Montoya Goicochea, quienes fueron puestos a disposición de la comisaría César Llatas Castro, por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial - uso o venta no autorizado de etiquetas, sellos o envases que contengan marcas registradas.

La policía halló tres máquinas valorizadas en 30 mil dólares, donde se imprimían las etiquetas de marcas reconocidas de atunes, conservas de pescado, grated de jurel, portola de marcas como Fanny, Gloria, A1, Campomar, Real, así como de champagne Premier y vinagre Negrita.

Además, se encontró 8 mil 500 láminas a colores impresas de etiquetas de atún de las marcas antes mencionadas. La imprenta intervenida está ubicada en la calle Leoncio Prado N° 1069 interior B - Chiclayo. Durante la intervención policial se contó con la presencia del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Penal, Juan Francisco Martín Dresler.

Personas intervenidas en operativo | Fuente: Policía Nacional
¿Qué opinas?