Intervienen laboratorio clandestino y decomisan 3 toneladas de medicina

Un clan familiar se dedicaba a elaborar los productos, para luego distribuirlos en todo el norte del país, según la PNP.
Medicamentos fueron decomisados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional de Chiclayo en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, intervinieron un laboratorio clandestino donde se preparaba medicina natural.

Tras la diligencia se logró decomisar cerca de tres toneladas de medicamentos como pastillas, ungüentos, jarabes y otros. Asimismo, insumos, empaques con nombres de reconocidas marcas y máquinas que eran utilizadas para la preparación.

Clan familiar. El jefe de la ORI, Juan Delgado Silva, manifestó que era un clan familiar que se dedicaba a elaborar los productos en un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Amauta y Grau en el distrito de La Victoria, para luego distribuirlos en todo el norte del país.

Durante el operativo se intervino a Eduardo Cachay, de 70 años y Miguel Suxe, quienes se encontraban en plena preparación y poniendo en riesgo la salud de la población, según indicó el oficial PNP.

“Hemos dado un duro golpe y estamos desarticulando este clan denominado ´Los Arbolarios de La Victoria´. El monto de lo decomisado es cuantioso. Vamos a seguir trabajando en bien de la población”, expresó Delgado.

Por su parte, personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas procedió a la clausura del inmueble.

Syntax error, unexpected token ) in /usr/share/nginx/rpp.pe/app/viewslast/partials/nota/contenido/bloque/notaimagen.phtml on line 1