Represa Limón
A dos años desde que se concluyeron las obras de Irrigación, se han sembrado más de 15,000 hectáreas en el Proyecto Olmos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Proyecto Olmos

La transferencia del 100% de las acciones de Odebrecht a Brookfield y Suez aprobaron los inversionistas que adquirieron los bonos emitidos por las Concesionarias Trasvase Olmos (CTO) y H2Olmos como parte del financiamiento de las obras ejecutadas en la presa Limón, Túnel Trasandino y la infraestructura mayor de riego del Proyecto Irrigación Olmos.

Para concluir la transacción de venta está pendiente la aprobación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), financista también de las dos concesionarias y del Gobierno Regional de Lambayeque, como concedente, a quienes ya se les hizo el requerimiento formal, informó una fuente de las Concesionarias.

Tras conocer el proyecto de venta de las dos Concesionarias del Proyecto Olmos, los nuevos accionistas y el Gobierno Regional Lambayecano solicitaron que el actual personal que opera en CTO y H2Olmos permanezca encargado de dichas operaciones con la finalidad de evitar inconvenientes o incumplimientos contractuales con los usuarios del proyecto, motivo por lo cual todo el equipo gerencial y de operaciones se mantendrán en los proyectos de Trasvase e Irrigación.

A dos años desde que se concluyeron las obras de Irrigación, se han sembrado más de 15,000 hectáreas en el Proyecto Olmos, con el objetivo de lograr un desarrollo de hasta 33,000 hectáreas en la poligonal del valle nuevo, sumándose la necesidad de seguir incrementando las siembras en el valle viejo, que comprenden las 5,500 hectáreas en posesión de comuneros olmanos.

El Proyecto Olmos tiene proyectado la generación 30 mil empleos directos, en pleno desarrollo, con inversiones de empresarios agroindustriales en Olmos por más de mil millones de dólares para poner en operación cada uno de sus proyectos.