Invertirán 8 millones en nuevo local para Comisaría de la Mujer de Chiclayo

Moderna infraestructura contará con la implementación de ambientes para recién nacidos y menores de edad abandonados así como para mujeres víctimas de la violencia familiar.
Grupo de niños son atenidos por una agente de la Comisaría de Mujeres de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

El moderno edificio de la Comisaría de la Mujer que será construido en el IV sector del pueblo joven San Lorenzo en el distrito de José Leonardo Ortiz, tendrá un costo de 8 millones 830 mil soles y estará equipado con áreas para atender a recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes así como para mujeres víctimas de la violencia familiar indicó el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

La autoridad indicó que el Proyecto de Inversión Pública PIP tiene el código SNIP 326052, denominado “mejoramiento del servicio policial de prevención, investigación de hechos de violencia familiar y protección de la familia en la región Lambayeque.

La moderna comisaría contará con el funcionamiento de los servicio natal para albergar a los recién nacidos y menores de edad abandonados, de niños y adolescentes abandonados, víctimas de violencia y el ambiente de mujeres maltratadas.

Asimismo se contará con la asistencia de una consejería, el mismo que estará a cargo de profesionales especializados, como asistente social y psicólogos y 120 agentes policiales.

¿Qué opinas?