Investigan a médicos legistas por demorar en la atención de joven agredida

Victoria Vargas fue atacada con una botella de licor en la cabeza la madrugada del domingo 30 de marzo y dos días después recién fue atendida.
Dra. Mariana Vasquez opino sobre agresión a joven modelo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, lamentó que los médicos legistas no hayan atendido a tiempo a la joven, Victoria Vargas Aliaga (22), quien la madrugada del domingo 30 de abril fue agredida durante una fiesta en Chiclayo.

Vásquez dijo que ya se inició una investigación para determinar porque no se le brindó ni el domingo 30 de abril, ni el lunes 01 de mayo, la atención oportuna a la joven, que tuvo que esperar recién hasta la tarde del martes 02 de mayo, para ser atendida por los especialistas.

“Ya se están haciendo las investigaciones del porqué no se atendió a la joven, cualquier persona que llegue debe ser atendida, los fiscales y los médicos están de turno todos los días. Ya el caso lo tiene la Fiscalía Mixta Corporativa de la Victoria y esperamos el resultado de la pericia”, indicó.

Remarcó que en este caso y cualquier otro tipo de agresión el Ministerio Público, siempre actuará en el marco normativo y en salvaguarda de las víctimas, para frenar todo tipo de violencia.

“Hay una lucha perenne contra cualquier forma de violencia, más aun dentro del marco normativo de la Ley 30364 que condena cualquier tipo de violencia contra la mujer u otro grupo familiar”, explicó.

Victoria Vargas Aliaga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?