Invierten más de 5 millones de soles en colegios para el nivel Inicial

En algunos sectores los niños estudiaban en salones de adobe y calamina, y en otros, ni siquiera contaban con una escuela.
El mandatario regional inspeccionó las construcciones en diversos distritos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Roger Ñopo

Más de cinco millones de soles invierte el Gobierno Regional de Lambayeque en la construcción y equipamiento de cinco escuelas para el nivel Inicial en los caseríos La Garita de Pimentel, del sector Culpón del distrito de José Leonardo Ortiz, del caserío El Progreso de Pátapo y del caserío Chilcal Alto en Oyotún.

El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, indicó que en una reciente visita constató el avance de cada proyecto que demanda una inversión superior al millón de soles y que permitirán que los niños y niñas menores de cinco años accedan a un servicio educativo de calidad.

Acuña explicó que concluido el proceso de construcción, los niños y niñas tendrán una escuela con aulas pedagógicas, servicios higiénicos, salón de psicomotricidad y estimulación temprana, juegos recreativos, patio con cobertura y cocina.

Además la institución educativa contará con dirección, secretaría, ambientes administrativos, almacén, tanque elevado, cerco perimétrico, veredas y áreas verdes.

¿Qué opinas?