Jurado Electoral exhortó a Humberto Acuñ{a Peralta.
Humberto Acuña ya no volverá a hacer campaña política a favor de su hermano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo, archivó la investigación contra el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien era procesado por haber supuestamente infringido el principio de neutralidad, por apoyar abiertamente la campaña presidencial de su hermano, César Acuña.

El presidente del JEE, Juan De Dios Lara Contreras, dijo que luego de realizar las indagaciones necesarias y al notar que el mandatario regional optó por retirar las fotografías de su hermano y pedir disculpas por los incidentes en cuestión, se optó por declarar el caso archivado, exhortando a la autoridad, para que evite realizar proselitismo a favor de su hermano.

“Hicimos un trabajo de indagación, pero se retiraron las fotografías y además pidió disculpas, por eso decidimos archivar el caso, no había además mayores elementos” indicó.

De otro lado, indicó que ya se ha iniciado un trabajo de investigación en el caso del congresista por Amazonas, Héctor Becerril, que en su ansia por alcanzar un curul por Lambayeque con Fuerza Popular, aparece en un evento proselitista al interior de un colegio de Túcume, cuando ni siquiera su lista congresal se ha inscrito.

“Estamos en indagación y en las próximas horas determinaremos si se apertura o no un proceso sancionador” agregó.

Además se evalúan otros 10 casos donde se cometió excesos en la propaganda electoral y publicidad estatal.