En Lambayeque se produjeron dos casos en lo que va del 2016, ni uno fue sancionado
El jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo rechazó las agresiones producidas en contra de los hombres del orden, y solicitó una sanción ejemplar en los dos casos ocurridos en esta región.
“Yo espero que el Ministerio Público otorgue una sanción ejemplar, la señora se encuentra detenida a merced de la fiscalía y esperaremos lo que ellos dispongan, sin embargo nuestra posición es firme y única, no vamos a permitir que ningún ciudadano mancille la autoridad que el Estado le entregó a la Policía Nacional, para eso hemos dispuesto que se cumpla con todo el protocolo cuando una persona infringe la norma en calidad de flagrancia”, precisó Ortiz Melgarejo.
El mando policial, lamentó que la ciudadanía se rehúse a las intervenciones oficiales y emplazó a la población a no obstaculizar las labores, pues el accionar en flagrancia es penado.
En Chiclayo, el último caso reportado es la agresión contra el comisario de José Leonardo Ortiz, y según el General PNP Ortiz, el hecho no fue muy grave, fue una reacción ante la correcta actuación del personal policial.
Transcendió que hace algunas horas la agresora, Emerlinda Contreras Fernández, fue liberada por el Ministerio Público.
Comparte esta noticia