Puntos críticos por acumulación de basura del populoso distrito chiclayano incrementaron de 14 a 25.
El gerente general del de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Segundo Zeña Coronado, señaló que ya elaboraron un borrador del Plan de Acción que se ejecutará en estos 30 días de emergencia de la gestión y manejos de residuos sólidos en el distrito.
El objetivo de este Plan es lograra erradicar 3 500 toneladas de basura acumulados en los ahora 25 puntos críticos que existen, durante la segunda emergencia declarada por parte del Ministerio del Ambiente.
“Esperamos que esta vez se cumpla el compromiso por parte del Municipio Provincial de Chiclayo y sobre todo del Ministerio de Vivienda, entidad que debido al cambio de gobierno, no apoyó durante la primera declaratoria, a pesar de ser una pieza fundamental”, indicó
Puntos críticos. El funcionario también se mostró sorprendido, debido a según el informe entregado por el área de Limpieza Pública, de los 14 puntos críticos que se habían intervenido, ahora se han incrementado a 25.
“La acumulación de basura está bloqueando muchas calles e impiden la transitabilidad no solo de los vehículos, también peatonal. Los montículos de basura son gigantescos y gran parte de la población no colabora”, sentenció.
Finalmente dijo que están a la espera de la entrega de las compactadoras por parte del Gobierno Regional para lograr recoger las 700 toneladas de basura que se producen diariamente.
Comparte esta noticia