Ordenanza municipal N° 007-2018, restringe el ingreso de las mototaxis al centro histórico de la ciudad. La protesta dejó trece detenidos.
Los mototaxistas de Chiclayo se rehúsan a cumplir la ordenanza municipal N° 007-2018 que restringe su ingreso al centro histórico de la ciudad, la cual entró en vigencia desde hoy.
Desde muy temprano, 48 inspectores del municipio de Chiclayo y agentes de la Policía de Tránsito realizaron operativos y varias mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por incumplimiento de la normativa.
Esto motivó a que cientos de mototaxistas salgan a protestar por las calles de Chiclayo e incluso se llevaron las señaléticas colocadas por el personal de la comuna a lo largo del nuevo anillo vial..
Algunos mototaxistas manifestaron que desconocían de la ordenanza y otros dijeron que continuarán con sus protestas porque consideran que esta ordenanza es antitécnica y lesiva para su economía.
A la altura de las avenidas Graú y Chinchaysuyo, la policía tuvo que realizar disparos al aire para controlar a los manifestantes. El enfrentamiento dejó varios heridos y trece detenidos.
Nuevo anillo vial. El nuevo anillo vial para mototaxis abarca la avenida Augusto B. Leguía, Panamericana Norte, Cajamarca, Colectora, Chinchaysuyo, Fiztcarral, y Agricultura.
Es decir, urbanizaciones como Miraflores, San Isidro, La Primavera, Patazca, Los Parques, Ana de los Ángeles y alrededores, Santa Victoria, Totus, Diego Ferré, Real Plaza, Campodónico y otros, no contarán con transporte en mototaxi.
Comparte esta noticia