Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Chiclayo | Policía salvó de la muerte a dos niños en un incendio en su día de franco

Policía rescató a dos niños
Policía rescató a dos niños | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Al suboficial Julio Chapoñán le tocaron la puerta de su casa para pedirle ayuda y él no dudó en rescatar a los pequeños en un edificio cerca de su casa. "Sé que esta es mi vocación y estaría dispuesto a dar mi vida por las personas que lo necesiten, así no las conozca”, dijo.

Julio Chapoñán Juárez es un joven suboficial de la Policía Nacional, quien el último viernes se convirtió en un héroe al salvar de morir en un incendio a dos niños de 4 y 6 años, hijos de su vecina de la calle Los Nogales, del pueblo joven 9 de Octubre, en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Según lo relatado por el agente, él se encontraba de franco en su vivienda, cuando una vecina tocó a su puerta pidiendo ayuda. Cerca a su casa se estaba produciendo un incendio.

“Al salir, escuché los gritos de una vecina pidiendo que rescaten a sus hijos. No lo pensé dos veces y entré: el humo me sofocaba y solo me guiaban los gritos de los niños que me llevaron hasta una habitación donde se encontraban escondidos. Felizmente pude rescatarlos”, contó el joven policía a la prensa.

Julio señaló que luego de sacar a los niños del edificio multifamiliar donde vivían, el padre de los menores los trasladó hasta un hospital para que reciban atención médica: “Ahora que sé que los niños se encuentran bien, siento una gran satisfacción. Sé que esta es mi vocación y estaría dispuesto a dar mi vida por las personas que lo necesiten, así no las conozca”, agregó.

El suboficial, quien labora en la comisaría del distrito de Monsefú, dijo que es su primera participación en un rescate de vidas, pero anteriormente ya ha defendido a mujeres que estaban siendo golpeadas por sus parejas.

“Para ser la primera vez, he accionado, a mi parecer, bien. En ocasiones anteriores he defendido a mujeres de ser golpeadas, pero todo de acuerdo a ley. Esto es parte de la carrera que yo escogí”, comentó el uniformado.

Joven policía trabaja en la comisaría de Monsefú
Joven policía trabaja en la comisaría de Monsefú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA