Mientras esperaban su atención los jubilados recibieron asistencia por parte del personal médico de la empresa.
Más de 4,300 personas entre jubilados, viudas y herederos cobraron sus adeudos laborales según cronograma de Indecopi en agroindustrial Pomalca.
Las personas de la tercera edad, llegaron desde muy temprano a las instalaciones de la azucarera siendo recibidos por el médico ocupacional de la empresa quien, mientras esperaban ser atendidos en sus pagos, les tomó la presión arterial y a quienes tenían antecedentes cardiológicos les practicaron electrocardiogramas, estudios completamente gratuitos para los jubilados.
César Alva Azula, gerente general de la empresa refirió que la planilla cancelada por este concepto alcanza el millón y medio de soles, significando un gran esfuerzo para la empresa cumplir con los jubilados, viudas y herederos, toda vez que en este mes de julio la empresa tiene grandes desembolsos que realizar con los trabajadores activos a quienes además de sus remuneraciones les abonan un sueldo completo por concepto de gratificación.
En lo que va del año, agroindustrial Pomalca ha cancelado entre remuneraciones, gratificación, escolaridad y otros beneficios más de 21 millones de soles.
