Festividad Patronal en honor a San Juan Bautista de Kañaris. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/municipio de Kañaris

La población de la zona andina de la región Lambayeque, celebró durante cuatro días la Feria Religiosa, Cultural y Gastronómica en honor a San Juan Bautista de Kañaris.

Como todos los años, con gran entusiasmo y algarabía los pobladores rindieron homenaje a su santo patrón San Juan Bautista de Kañaris, con diversas actividades tradicionales entre las que destacan la elección de la señorita Shumaq Shipash 2016, reconocimiento a las Mirachicuy (parteras) del distrito de Kañaris.

Además, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional Indígena de Mujeres Parteras, Curanderas y Remedieras, y el I Festival Cultural Afro-Quechua, en el cual participaron organizaciones culturales de Zaña y Kañaris.

Asimismo, en el día central, se realizó una peregrinación a la laguna San Juan Pampa donde participaron mayordomos, alcalde y regidores de la comuna distrital e integrantes de la comunidad campesina "San Juan" y "Túpac Amaru".

¿Qué opinas?