La Victoria: multarán a vecinos que no fumiguen sus viviendas por dengue

El acuerdo busca combatir y disminuir los casos de esta enfermedad que hasta la fecha suman 40 casos en este distrito chiclayano.
Fumigación en el distrito de La Victoria se realizará casa por casa. Se busca combatir la proliferación del vector del dengue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Mediante la ordenanza número 216, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal del distrito chiclayano de La Victoria, se dispuso multar a los vecinos que opongan resistencia a la fumigación contra el dengue en sus viviendas.

Según la disposición, los dueños de las viviendas que se rehúsen a dar las facilidades, para que el personal de Salud ingrese a sus domicilios y proceda con la fumigación, pagarán una multa equivalente al 10% de una unidad impositiva tributaria, que asciende a 405 soles.

De acuerdo a lo planificado y establecido, las brigadas de fumigación estarán integradas por el personal de saneamiento de la Gerencia Regional de Salud y del municipio victoriano, así como de soldados de la 7ma brigada del ejército peruano.

También se ha programado una campaña de recojo de inservibles casa por casa: “Los vecinos nos ayudaran limpiando los techos de sus viviendas y eliminando todo inservible donde pueda crecer el vector del dengue”, señalo a RPP Noticias, Anselmo Lozano, alcalde del distrito.

Personal del Ejercito acompañará a los brigadistas de salud en la fumigación que se realizará hoy y mañana en el distrito de La Victoria | Fuente: RPP / Paola Ly | Fotógrafo: Rosario Coronado / Referencial


¿Qué opinas?