Los animales se encuentran en unas plantaciones al interior de un parque. Se han incrementado por la presencia de lluvias y se expanden para las viviendas.
Una plaga de gusanos ha invadido el parque de la urbanización Teresa de Calcuta, en el distrito chiclayano de La Victoria, (región Lambayeque) causando gran malestar entre los vecinos porque incluso los insectos están ingresando a sus viviendas.
Similar panorama también viven los vecinos de la urbanización Santa Margarita 2° Etapa, quienes piden una inmediata fumigación porque los gusanos han invadido las veredas y paredes de sus viviendas.
Al tener conocimiento del hecho, la presidenta de la Comisión de Salud del municipio de La Victoria, María Esther Collantes y un grupo de funcionarios de Saneamiento Ambiental, acudieron a la zona y comprobaron que los gusanos se encuentran en unas plantaciones al interior del parque y por la presencia de las lluvias se han incrementado y se están expandiendo hacia las viviendas de los vecinos.
Ante ello, el área de Saneamiento Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, coordina una fumigación en los sectores que han sido afectados con la invasión de los insectos.
Comparte esta noticia