Lambayeque: 15 alcaldes podrían ser revocados por incumplir sus promesas

Ciudad Eten, Monsefú y José Leonardo Ortiz son los distritos donde más se han solicitado kits de revocatoria
En las últimas horas también se solicitó el kit de revocatoria para el alcalde de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de 15 alcaldes distritales y provinciales de la región Lambayeque podrían ser revocados por la población, por no cumplir con sus promesas electorales.

De acuerdo al reporte de la sede de Enlace de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) de Chiclayo hasta el momento se ha entregado kit para revocatoria, para los alcalde de: Pucalá, Tucúme, Incahuasi, provincia de Lambayeque, Santa Rosa, Salas, Olmos, José Leonardo Ortiz, Monsefú, en estos dos últimos distritos se adquirieron 02 kits de revocatoria, en cada jurisdicción.

Así mismo San José, Pomalca, Puerto Eten, Cayaltí y Ciudad Eten, en este último se compraron 03 kit para revocar al alcalde Germán Puican Zarpan.

De aprobarse la solicitud, en nueve días también sería sometido a consulta popular el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, su solicitud fue adquirida en las últimas horas por el abogado Eder Medina Zelada.

“La mayoría de los promotores solicita la revocatoria por promesas incumplidas en estos casi dos años de gestión” indicó la gestora de la Onpe, Teresa Durand.

Además también serán sometidos a consulta el gobernador regional Humberto Acuña Peralta y 52 regidores distritales.

Luego de cumplir con la recolección de las firmas, los promotores tienen hasta el 05 de diciembre para presentar ante la Onpe la solicitud de revocatoria de las autoridades locales y regionales.

¿Qué opinas?