Lambayeque: 30 mil escolares serán sensibilizados sobre el bullying

Son nueve los colegios focalizados para desarrollar este trabajo ubicados en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pomalca, La Victoria y Lambayeque.
Alumnos de secundaria serán sensibilizados en los peligros del bullying. | Fuente: RPP/Referencial

Más de 30 mil escolares de nueve colegios de la región Lambayeque serán sensibilizados en los peligros del bullying, gracias a la alianza que ha emprendido la Gerencia Regional de Educación con la Corte Superior de Justicia.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico informó que el trabajo se ejecutará en beneficio de los escolares de secundaria de los colegios San José, Karl Weiss, Octavio Campos Otoleas, Nicolás La Torre, Cristo Rey, Máter Admirábilis, Juan Pablo vizcardo y Guzmán, Juan Manuel Iturregui y Carlos Augusto Salaverry.

Estas instituciones educativas focalizadas se ubican en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pomalca, La Victoria y Lambayeque.

El funcionario, agregó que la Geresa garantizará el ingreso del programa a las instituciones educativas, brindará facilidades para la ejecución del observatorio de tratamiento psicológico, propondrá acciones, métodos y estrategias tendientes a optimizar la eficiencia, eficacia y efectividad de las actividades del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de las Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad.

¿Qué opinas?