Las autoridades de Indeci, vienen recogiendo por parte de los gobernadores los puntos afectados por las precipitaciones pluviales en sus distritos.
En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) se realiza una capacitación a los gobernadores de los 38 distritos de la región Lambayeque, en el marco de las actividades preventivas por el Fenómeno “El Niño”.
Durante esta reunión, se viene explicando los planes de contingencia de cada una de las localidades, así como las actividades de prevención que se realizan en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
Las autoridades de Defensa Civil, vienen recogiendo por parte de los gobernadores los puntos afectados por las precipitaciones pluviales en sus distritos, para poder evaluar la ayuda humanitaria que se destinará a esos sectores.
Mientras tanto, el Coer e Indeci evalúan en las próximas horas realizar una visita a los distritos de Zaña y Reque, con el fin de verificar el aumento del caudal de los ríos y también atender a las familias afectadas.
Comparte esta noticia