Los pobladores que transitan a pie hasta la ciudad de Lambayeque, lo podrán hacer en 15 minutos, además del ahorro en soles si lo hacen en mototaxi.
Tras el mejoramiento del camino vecinal, 70 familias del caserío San Marcos, tienen mayor acceso vehicular hacia la ciudad de Lambayeque.
Ahora los pobladores que transitan a pie hasta la "Ciudad Evocadora", lo podrán hacer en 15 minutos, además del ahorro en soles si lo hacen en mototaxi. Las tarifas de transporte en vehículos menores que cubren esta ruta , se redujeron entre un 25 a 30%.
“Las mototaxis antes cobraban de 4 a 5 soles para llevarnos desde San Marcos a Lambayeque, ahora cobran entre 2,50 a 3 soles”, indicó Celina Tapia Campos, dirigente de los pobladores del sector.
Por su parte, Erick Farfán, gerente general del Instituto Vial Provincial de Lambayeque, precisó que se encontró un camino de tres metros lleno de basura, intransitable, ahora existe una vía de 10 metros de ancho, totalmente libre y habilitada para el tránsito de todo tipo de vehículos.
La habilitación de la vía favorece además a los pobladores de los sectores Señor de los Milagros, Los Ángeles, 18 de febrero, Virgen de las Mercedes y Latina.
Erick Farfán mencionó que actualmente se ejecuta el mejoramiento del camino rural Lambayeque - Bodegones - Ranchería - Chornancap y San Carlos, con una extensión superior a 3 km.
Comparte esta noticia