Lambayeque aportó solo el 1.9% al Producto Bruto Interno en el 2017

Informe de Perú Cámaras sitúa con ese porcentaje a Lambayeque en comparación de las demás regiones del interior del país.
Gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Bagner Salazar. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Mientras el promedio de crecimiento de la macroregión norte solo obtuvo un crecimiento del 1.0% del Valor Agregado Bruto, la región Lambayeque logró situarse con un crecimiento de 1.9% en el Producto Bruto Interno, según el informe de Perú Cámaras.

Este porcentaje equivale a 11 mil 231 millones 618 mil soles, siendo los sectores que más crecieron los de servicios con 29.5%, comercio con 19.2%, manufactura con 8.9% y construcción con 8.5%.

Al respecto, el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Bagner Salazar manifestó este crecimiento de sólo 1.9%, refleja los factores que afectaron considerablemente como el fenómeno El Niño costero, caso Lava Jato-Odebrecht y luego el tema de inestabilidad política, siendo un resultado aún favorable, pero mínimo en comparación con el 2016, que fue de 0,3%.

"Se hace necesario crecer más en este 2018; pero este objetivo requiere estabilidad política, económica y social en un año de elecciones regionales y municipales, además del fortalecimiento urgente de nuestras instituciones", sostuvo Bagner.

¿Qué opinas?