Joven desapareció cuando se bañaba en reservorio Cartagena de Chiclayo

Uno de los amigos del joven, también estuvo a punto de ahogarse, pero fue auxiliado por personal de Salvataje.
Equipo especializado de Salvataje empezó búsqueda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un joven identificado como Eliseo Villalobos Tapia, de 20 años, se ahogó y desapareció en el peligroso reservorio “Cartagena”, ubicado en el centro poblado Capote, distrito chiclayano de Picsi.

Junto con un grupo de primos llegó al lugar para bañarse; sin embargo la corriente lo arrastró a una zona profunda y al no saber nadar se ahogó. Sus familiares y algunos vecinos de esta zona rural trataron de ayudarlo, pero todo fue infructuoso.

Entre lágrimas, los hermanos de Villalobos Tapia precisaron que recién había egresado, luego de prestar servicio militar en el Ejército. Deja esposa y una bebé de 2 meses de edad. Radicaba en el sector Culpón del distrito de José Leonardo Ortiz.

Búsqueda. Un equipo especializado de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional arribó hasta el lejano lugar para ejecutar la búsqueda del cuerpo. La jornada, al mando del teniente PNP Villanueva, la desarrollaron por varias horas; pero al caer la noche no se registraron resultados favorables. Mañana (miércoles), continuarán.

Percance. Un amigo del desaparecido se sumó, de manera voluntaria, a las tareas para la ubicación; sin embargo de manera intempestiva fue arrastrado y también estuvo a punto de perder la vida. La rápida intervención de los salvavidas impidió una nueva tragedia.

Llamó la atención de los presentes, el extraño comportamiento de un perro, el cual en medio de aullidos, ingresó a las aguas y llegó hasta el punto donde fue visto por última vez, Eliseo.

Responsables. El presidente de la Comisión de Regantes de Capote, Lalo Quiróz manifestó que en el reservorio hay carteles que alertan sobre el peligro e impedimento de ingreso, pero las personas hacen caso omiso. Esta es la tercera víctima mortal.

Policías, amigos y un perro se sumaron a la búsqueda | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?