Creemos que el Gobierno tiene buena voluntad política y otorgará los recursos necesarios, dijo el electo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
El electo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, informó que al asumir funciones desde enero próximo, gestionará la implementación de 32 juzgados anticorrupción en las principales ciudades del país.
“Requerimos presupuesto para la creación y vamos a gestionarlo ante el Ejecutivo. Creemos que el Gobierno tiene buena voluntad política y otorgará los recursos necesarios”, enfatizó durante su visita a Chiclayo.
El magistrado precisó que se busca contar con los órganos especializados, porque “los casos deben respetar el principio de juez natural, es decir si se cometió el delito en una ciudad, son los jueces de la jurisdicción los llamados a juzgarlo y no jueces de otros lugares”.
En otro momento, Rodríguez Tineo instó a los trabajadores de las diferentes cortes de Justicia a levantar la huelga que acatan desde hace 31 días. “Ya se consiguió un bono de tres mil soles, hay una solución parcial. Invocó a los trabajadores del Poder Judicial, a quienes comprendo y respaldo, pero toda lucha tiene límites y no puede ser indefinida”, finalizó.
Comparte esta noticia