La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos se comprometió a reforestar las áreas de los bosque secos que fueron taladas ilegalmente, aprovechando las lluvias.
Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (región Lambayeque) busca sembrar cerca de diez mil plantones de algarrobo en las áreas de los bosques secos que fueron taladas ilegalmente.
En la reunión se acordó que aprovechando las condiciones favorables que traerían las lluvias por el evento climatológico ´El Niño´, se buscará la implementación de viveros y manejo de plantones de algarrobo.
Los diez mil plantones serán producidos por la Comunidad Santo Domingo de Olmos y la Asociación de Comerciantes Productores Forestales de Olmos, con asesoramiento técnico de especialistas forestales de Serfor.
Los plantones de algarrobo que se produzcan serán instalados en áreas degradas dentro del ámbito de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, ya que existe el compromiso por parte de la misma comunidad campesina, usuarios y comerciantes de la zona en reforestar dentro de sus posesiones y tierras comunales libres.
Como primer paso, se organizó una campaña de recolección de semillas de algarrobo, logrando recolectar un promedio de 50 kilos; posteriormente se brindará asesoramiento técnico y capacitación para la producción de diez mil plantones de algarrobo en una segunda etapa.
Comparte esta noticia