En los próximos días se decidirá si se siembra o no un promedio de 30 mil hectareas del valle Chancay
La gerencia regional de agricultura de Lambayeque decidirá recién esta semana si aprueba o no el inicio de la campaña de arroz en todo el Valle Chancay-Lambayeque, teniendo en cuenta la deficiencia del recurso hídrico y los índices de sequía que se presentan en esta parte del valle.
El gerente de este sector, Ingeniero Ricardo Rentería, dijo que el comité de recursos hídricos se reunirá en los próximos días para analizar la posibilidad de autorizar la preparación de almácigos, de acuerdo a cómo evolucione el almacenamiento de los principales afluentes de esta zona.
“Ya hemos autorizado en el valle de Zaña un promedia de tres mil hectáreas, porque en esa zona ha mejorado los niveles del afluente del rio, pero en el valle Chancay estamos a la espera de iniciar la campaña y allí estamos hablando de aproximadamente 30 mil hectáreas de arroz”, manifestó.
Finalmente índicó que en los próximos días la gerencia presentara un plan de emergencia por sequía, a raíz de la declaratoria de emergencia por déficit hídrico decretado hace más de 15 días.
Comparte esta noticia