basura
Son toneladas de basura las que se encuentran acumuladas en plena carretera. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad San José

Vecinos del distrito de San José (región Lambayeque) exigieron la limpieza de unos 14 kilómetros de la carretera que los une al Chiclayo, la cual se encuentra llena de basura y desmontes.

La contaminación se inicia desde el óvalo del pueblo joven Cruz de La Esperanza de Chiclayo, donde se observan toneladas de basura que la gente llega a tirar durante las noches y madrugadas.

En la carretera se presenta gran cantidad de residuos sólidos, animales muertos, desmonte de construcción, lo cual genera presencia de moscas, insectos y roedores. Los vecinos no soportan los olores y están expuestos a enfermedades del estómago y la piel.

Además, la basura llega a obstruir la carretera, lo cual representa un peligro para los vehículos, pues los choferes tienen que hacer maniobras para esquivar la basura.

Pedido a las autoridades

Los vecinos afectados enviaron documentos al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, para que cumplan con la limpieza de la carretera, pero hasta la fecha no reciben respuesta.

Por su parte, el alcalde de San José, Agustín Sánchez, dijo que ya se encuentra gestionando la limpieza de esta zona, con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, pues se requiere de un mayor número de maquinaria pesada para recoger la cantidad de basura y desmontes acumulados.

 

También se aprecia grandes cúmulos de desmontes.
También se aprecia grandes cúmulos de desmontes. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad San José