El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que si la cuota es mayor tiene que ser aprobada en asamblea de padres de familia.
Si a los padres de familia se les pretende cobrar una cuota de matrícula mayor a 60 soles sin previo acuerdo en asamblea, deben presentar su denuncia en la UGEL o en la Gerencia de Educación de Lambayeque.
Así lo señaló a través de RPP Noticias, el gerente regional de Educación en esta región, Ulises Guevara Paico, quien dijo que solo se debe pagar el 1.5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si la cuota es mayor tiene que ser aprobada en asamblea de padres de familia previa presentación del presupuesto emanado por el director de los colegios.
Guevara Paico, manifestó que a la fecha no se han registrado casos de irregularidades en el cobro de matrículas en los planteles de la región; pero se encuentran alertas ante cualquier denuncia.
Finalmente, exhortó a los padres de familia que de ser necesario presenten sus denuncias ante el Ministerio Público, debido a que la APAFA, es una institución de derecho privado, por lo que la Gerencia de Educación no puede intervenir directamente; sin embargo, dicha entidad judicial sí.
Comparte esta noticia