Jerry Omar Jara Llanos
El comunicólogo Jerry Omar Jara Llanos nos habló sobre la situación del periodismo radial en la actualidad. | Fuente: RPP/ Yesenia Moreno | Fotógrafo: Flor Burga

En entrevista para RPP Noticias, el comunicólogo Jerry Omar Jara Llanos nos habló sobre la situación del periodismo radial en la actualidad. El docente precisó que es un drama ver que la mayoría de personas que ejercen radio tienen un encargo, no social, sino político - empresarial y que en función a ello activan todo su trabajo.

El docente en radio e investigador de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, manifestó que los tiempos modernos han convertido la carrera de Ciencias de la Comunicación en más técnica que profesional.

“Es común ver el drama en casi todo el país, sobre todo en las universidades en provincias que ofrecen la carrera de comunicación, pues el mercado termina llenándose de fotógrafos, filmadores y animadores. Entonces donde están los comunicadores que trabajan para promover el desarrollo”, señaló.

Acotó, que los medios de comunicación dejaron de ser conducidos por comunicadores pues ahora tiene más valor la libertad de empresa que la libertad de prensa.

Finalmente,  recomendó que los comunicadores deben ser los facilitadores del diálogo entre las personas, ya que poseen la capacidad para poder vincular las diferentes maneras de pensar y actuar de las personas que están del otro lado del parlante.

Entrevista Jerry Jara Llanos
00:00