Francisco Sagasti.
Francisco Sagasti brindó unas palabras durante la ceremonia del Inti Raymi. | Fuente: TV | Captura

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó la mañana de este jueves a la ciudad de Cusco en donde participó en la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario. El mandatario brindó un discurso momentos antes al inicio del evento. 

Desde Sacsayhuaman, Sagasti inició el discurso analizando el camino hacia el Bicentenario y precisó que si bien la pandemia de la COVID-19 ha golpeado duramente al país, también lo ha hecho la desunión. 

"Ahora cuando estamos prontos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia, el virus de la desunión se añade al de la pandemia. Su convergencia nos deja pérdidas irreparables y desafíos inconmensurables", expresó. 

PEDIDO DE UNIÓN

Así, señaló que es momento de que los peruanos estén unidos para poder vencer otro puntos críticos. "Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales solo podemos luchar y vencer unidos, son la intolerancia, el racismo, la discriminación y la violencia en todas sus expresiones", indicó. 

"No nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distintito, a los que tienen diferentes creencias", añadió. En otro momento, incluso citó al escritor José María Arguedas. "'Considerar siempre al Perú como una fuente infinita para la creación´", citó.

Por último, el mandatario cerró su discurso pidiendo iniciar este Bicentenario con respeto y con valores. "Compatriotas, empecemos el tercer siglo de nuestra vida independiente unidos aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias", dijo.

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.