En medio de estas operaciones de prueba, usuarios manifestaron su entusiasmo y algunos reportaron inconvenientes dentro de las instalaciones del nuevo terminal aéreo.
Alrededor de 1000 pasajeros participaron de la ‘marcha blanca’ en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante la primera jornada de estas operaciones a modo ensayo en un entorno real y que tiene como objetivo identificar y corregir posibles fallos antes de la inauguración oficial de este terminal aéreo, previsto para el próximo 1 de junio.
Al respecto, Karla Urdiales, vocera de Lima Airport Partners (LAP), brindó un balance sobre este primer día.
“Hemos atendido a 700 pasajeros en el inicio de esta ‘marcha blanca’ entre llegadas y salidas de estos vuelos internacionales y adicionalmente hemos trasladado a 150 pasajeros que llegaron al T1 y les tocaba en este terminal”, manifestó.
Cabe señalar que fueron cinco aerolíneas las que participaron de estas operaciones controladas con vuelos internacionales desde Lima a ciudades como Madrid, México, Punta Cana y Santo Domingo.
En medio de esta experiencia, Sofía y Luther -una ciudadana peruana y su esposo alemán- se mostraron entusiasmados con las nuevas instalaciones del aeropuerto, aunque señalaron que aún hay detalles por perfeccionar, como la colocación de barandas.
Sin embargo, pasajeros como la señora Milagros tuvieron inconvenientes por la señalización de las zonas, así como la ubicación de las puertas de ingreso y salida.
“Hemos estado perdidas. Ahora, para el estacionamiento, cuando es tan fácil bajar estas rampas y llegar acá, nos dicen que tenemos que darnos toda la vuelta, algo que nos han tomado 15 minutos”, refirió.
Los buses del servicio AeroDirecto también se sumaron a las operaciones controladas con cinco rutas en funcionamiento. Estas unidades circularán exclusivamente por la avenida Morales Duárez, que ha sido habilitada como la única vía de conexión con el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
No obstante, durante la etapa de marcha blanca, se están utilizando solo 15 de los 52 vehículos que conforman la flota total, de acuerdo con el horario y cobertura establecido.
Reacción del primer pasajero que cruzó la puerta de llegadas internacionales
Un vuelo procedente de Buenos Aires, con aproximadamente 160 pasajeros, se convirtió en el primero en aterrizar en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la ‘marcha blanca’.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al país el jueves a las 8:00 de la noche, atrajo la atención de los medios de comunicación, quienes cubrieron el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto y la llegada de sus primeros visitantes.
Fue precisamente un joven argentino de 22 años el primer pasajero en cruzar la puerta de llegadas internacionales de este establecimiento. Visiblemente emocionado, declaró que fue “un vuelo muy bueno” y que le sorprendió su infraestructura.
"Todo super moderno, parece un aeropuerto de primer nivel, muy feliz de haber sido el primer pasajero en llegar. Todo muy moderno, parece Europa”, indicó.
Minutos antes de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas salgan por la puerta de llegada, se difundió por los altavoces del nuevo aeropuerto, el siguiente mensaje: “Bienvenidos al nuevo Jorge Chávez, hoy abrimos las puertas de este nuevo terminal con la emoción de conectar más destinos, más historias y más personas. Gracias por ser parte de este despegue. Tu viaje comienza aquí”.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia