La víctima tenía en su bolso más de 600 soles en efectivo así como sus tarjetas de crédito. Ella ya puso la denuncia y las cámaras de seguridad en el lugar permitirán identificar al ladrón.
Un delincuente robó la cartera de una mujer que se encontraba de rodillas rezando frente al sagrario del Santísimo Sacramento en la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, región Lambayeque.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad que hay en el recinto religioso. En las imágenes se muestra cómo el delincuente ingresa lentamente a la iglesia, espera que no haya alguna otra persona observándolo y al percatarse que la mujer continua concentrada rezando aprovecha para hurtarle.
La víctima de este robo acudió a la comisaría local para denunciar este hecho, además precisó a las autoridades que en dicho artículo contenía su celular, billetera, tarjetas de crédito y 645 soles en efectivo.
A través de las redes sociales, se ha difundido el vídeo y se pide ayuda a la población para dar con la identidad del delincuente, que al momento de cometer el hecho, viste de camisa blanca y pantalón oscuro.
Continúa la inseguridad en la ciudad
Este robo sucedido en Ferreñafe se suma a la lista de actos delictivos que se viene sucediendo en la región Lambayeque. El pasado miércoles 29 de enero, unos delincuentes ingresaron a la Institución Educativa 10030 "Naylamp" de Chiclayo y se robaron 30 tablets del Aula de Innovación Pedagógica (AIP) que estaban destinadas para alumnos de primaria.
La denuncia la hizo el director del colegio, Víctor Espinoza, quien señaló que al ingresar a laborar se dieron con la sorpresa de que las ventanas del ambiente de AIP fueron forzadas y al revisar comprobaron que una de las maletas donde se guardaban las tablets presentaba los candados rotos. Además, comentó que estos equipos fueron donados en el 2022 por una empresa privada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia