La comerciante ambulante afectada indicó -en diálogo con RPP- que los agentes de la Municipalidad de Chiclayo se llevaron su carretilla y sus productos, valorizados en S/1 800.
Una comerciante dedicada al comercio ambulante denunció que fue víctima de agresiones por parte de agentes municipales de la comuna de Chiclayo, en la región Lambayeque.
La mujer, identificada como Ana Portocarrero, contó a RPP que los efectivos del municipio le decomisaron su carretilla con la que vendía ceviche y sus productos, valorizados en S/1 800.
“A mí me han agredido. Yo, como estoy gestando, a mí la que me ha agredido es una mujer, pero los hombres se llevaron las cosas. Sí ahorita voy a presentar la [denuncia], como un policía ha estado cerca, lo ha visto, voy a ir a presentar”, expresó.
Asimismo, Portocarrero relató que llevaba apenas tres días vendiendo ceviche junto a su pareja en la intersección de la avenida Balta con Leoncio Prado, en pleno centro de Chiclayo.
Un equipo de RPP llegó a la zona y constató que un local comercial quedó con la puerta de vidrio destruida a causa de la resistencia de los ambulantes y el forcejeo con los agentes municipales. Los comerciantes intentaban recuperar sus productos incautados.
Comerciantes denuncian el cobro de dinero
En diálogo con RPP, los comerciantes ambulantes de la zona denunciaron presuntos cobros indebidos por parte de los efectivos del municipio, por lo que pidieron a las autoridades de la jurisdicción fiscalizar.
Comparte esta noticia