Como se sabe, la tala ilegal de árboles se sanciona con pena de prisión efectiva.
Indiscriminada tala de árboles se lleva a cabo en el distrito de Salas provincia de Lambayeque por un grupo de agricultores del caserío Higuerón que comercializan desde hace cinco años la madera de la flora silvestre que crece en la zona.
Denuncia. “Han depredado especies silvestres como Higuerón, Sauce y Palo Blanco, que crecen naturalmente en la zona y no deben ser taladas. Están atentando contra los recursos naturales de nuestra comunidad. No queremos que quede impune este delito ambiental. Por eso, hemos hecho la denuncia en la comisaría del distrito y a la Policía Ambiental” señaló nuestro usuario al WhatsApp del Rotafono.
Antecedentes. Según los resultados de un estudio elaborado por la Consultora Palomares señalan que entre el 2003 y el 2013 unas 70.000 hectáreas de árboles fueron deforestadas en la región Lambayeque.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia