Los efectivos le exigían a un comerciante que les pagaran 4 mil soles a cambio de no ser detenido por presuntamente transportar mercadería de contrabando.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra cinco policías que laboran en el Escuadrón Verde, quienes son investigados por presuntamente exigir una coima de 4 mil soles a un comerciante que aparentemente transportaba cigarrillos de contrabando en un auto.
Los efectivos Mariano Flores Gaona, César Enrique Chumpén Baigorria, Richard Huaripata Ramírez, William Guevara Montalvo y Junior Milciades Mego Saavedra, serán trasladados al penal para cumplir la medida.
Según la Fiscalía, pesan graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los policías con los hechos en investigación como las declaraciones de los testigos, así como también imágenes de cámaras de vigilancia.
Este caso se dio el pasado 4 de abril, cuando el denunciante se transportaba junto a su madre a distribuir los cigarrillos. El hombre contó que los uniformados le exigieron el dinero para dejarlos transitar en libertad.
Cuando este les comunicó que no tenía lo requerido, los efectivos le dijeron que que deje a su progenitora en el vehículo hasta completar la cantidad solicitada.
El hombre acreditó que acudió a una agencia bancaria seguido por cuatro policías, mientras que uno resguardada a la mujer, quien tras la entrega del dinero fue liberada junto a su hijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia