La ciudad más afectada por este fenómeno fue Chiclayo, al norte del Perú, informó el Senamhi. Se espera que este fenómeno se presente hasta este martes, 10 de diciembre.
Vientos de hasta 46 kilómetros por hora golpearon la costa peruana ayer, lunes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A través de sus redes sociales, el ente estatal indicó que varias ciudades del litoral fueron afectadas por este fenómeno, que inició el pasado fin de semana, y culminará este martes, 10 de diciembre.
Según el Senamhi, la ciudad de Chiclayo (en la región Lambayeque) fue la más golpeada, con vientos de hasta 46 kilómetros por hora.
En tanto, Pisco, en la región Ica, soportó vientos de hasta 39 km/h; mientras que Piura -al norte del país- reportó ventiscas de 28 km/h.
En el caso del Callao, las ráfagas de viento alcanzaron los 24 kilómetros por hora.
Fuertes vientos en el litoral peruano
El Senamhi publicó en su página web un Aviso Meteorológico, en el que detalla que el incremento de la velocidad del viento “podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal”.
“Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, sensación de frío y llovizna ligera dispersa en sectores cercanos al litoral hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana”, se lee en el documento.
Cabe mencionar que, el pasado fin de semana, en diálogo con RPP, Noelia Goicochea, especialista del Senamhi, detalló que los fuertes vientos afectarán principalmente la costa norte y el litoral de la región Ica.
“Para la costa peruana, tenemos el aviso de incremento de viento. Se espera el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, y esto va desde la costa de Piura hasta la costa de Tacna”, indicó en La Rotativa del Aire.
“Esperamos que se incrementen los valores de la velocidad del viento, principalmente en horas de la tarde, siendo más intensos en la costa norte y también lo que es la costa de Ica. Habrá valores por encima de los 32 kilómetros por hora para la costa norte y, en el caso de la costa de Ica, cercanos a los 40 kilómetros por hora”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia