Doctor Walter Alva
El arqueólogo Alva, participó en un ciclo de conferencias académicas en Panamá. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/ Museo Tumbas Reales

El arqueólogo Walter Alva Alva, participó en un ciclo de conferencias académicas en el país de Panamá , donde disertó sobre el descubrimiento científico de la tumba intacta del  Señor de Sipán, uno de los personajes más importantes de la sociedad mochica, cuyo señorío ocupó los valles de Zaña, Reque y Lambayeque hace 1,700 años.

El diplomático peruano en Panamá, Marco Balarezo, resaltó el  trabajo realizado por el director del museo Tumbas Reales de Sipán y su equipo de investigación, en el rescate, protección e investigación de nuestro legado cultural en el año de 1987, luego de una denuncia de saqueo en las huacas ubicadas en el centro poblado Sipán.

Walter Alva, manifestó que tuvo la oportunidad de entrevistarse y entregarle  al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, una publicación del descubrimiento del Señor de Sipán, quien se quedó asombrado por este hallazgo, y se comprometió a visitar esta región norteña.

Finalmente, el arqueólogo precisó que las autoridades panameñas están muy interesados por realizar una posible exposición de réplicas de Sipán en Panamá, a fin de promover el destino turístico en el norte del Perú y en especial a la región Lambayeque.




Sepa más: