El joven contó a RPP que a pesar de que bloquea los números a través de los cuales los delincuentes se comunican con él, continúa recibiendo mensajes extorsivos de otros remitentes.

Un joven de 23 años llegó hasta la Dirincri de Chiclayo (Lambayeque) para denunciar que es víctima de extorsión. El hombre manifestó que viene recibiendo llamadas y mensajes a través de los cuales los delincuentes le exigen el pago de S/10 000 soles para no atentar contra su vida.
En diálogo con RPP, el hombre señaló que, hace algunos meses, abrió un taller dedicado a ofrecer servicios de mantenimiento a motocicletas. Para atraer más clientes, el emprendedor indicó que decidió publicitar su negocio a través de sus redes sociales. Asimismo, en sus anuncios, aprovechó para poner a la venta una moderna motocicleta.
En esta publicidad, el joven manifestó que colocó la dirección y su número telefónico y fue, a partir de este momento, que empezó a recibir mensajes amenazantes a través de WhatsApp. Ante esta situación y temeroso de que los delincuentes atenten contra su vida, optó por cerrar su emprendimiento.
“Tengo mucho miedo y temo que vaya a ocurrir algo. Yo he bloqueado los números de los cuales recibo las llamadas, pero siempre aparecen otros. Ahora no tengo ni taller ni puedo vender la moto", manifestó a RPP.
Modalidad de extorsión
Según fuentes policiales, esta modalidad de extorsión es conocida como ‘anzuelazo’. Esta consiste en que los delincuentes usan la información que los ciudadanos comparten en sus redes sociales para llamarlos y pedirles dinero.
De acuerdo con la PNP, desde inicios del 2025 a la fecha, son 30 las denuncias que se han reportado bajo esta forma de extorsión.
Video recomendado
Comparte esta noticia