Con misa celebrada por el obispo de Chiclayo, Robert Prevost y procesión se desarrolla la 126 feria religiosa, comercial y cultural en la ´Tierra del Tumi de Oro´.
Con una misa oficiada por el obispo de Chiclayo y vistosas actividades, el distrito de Íllimo (región Lambayeque) celebró el día central de la Festividad en honor al Niño Dios de Reyes.
Hasta esta localidad lambayecana, han llegado cientos de personas para participar de esta festividad. Durante la celebración litúrgica, el monseñor Robert Prevost Martínez hizo un llamado a la feligresía, a amar de verdad a Dios, amando a nuestro prójimo.
"No podemos ir a misa y decir que amamos a Dios si odiamos a nuestro hermano, a nuestro vecino", indicó el obispo durante la homilía en la misa del día central.
Luego de la misa que culminó a las 12:40 del mediodía, en Niño Dios de Reyes salió en procesión acompañada por su numerosa hermandad y las bandas de músicos Sonido y Clase de Trujillo, así como Federico Villarreal de Túcume y Santa Cecilia de Catacaos, Piura.
Adoración de los Tres Reyes Magos. La imagen recorrerá las calles para ir a encontrarse con los Reyes Magos, y luego con Herodes para acompañarlos hacia el parque principal de Íllimo a donde al promediar las 3 de la tarde, con la participación directa de catorce actores, se dará inició al desarrollo de la adoración de los Tres Reyes Magos, acto teatral que durará hasta las 6 de la tarde.
Comparte esta noticia