Danna Jiménez Boggio
“Es importante retomar un plan para impulsar la ejecución de vías férreas que daría mayor dinamismo al transporte" indica Danna Jiménez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Universidad Señor de Sipán

En la región Lambayeque se debe mejorar factores como el transporte para potencializar la capacidad exportadora indicó la experta en temas de agroexportación, Danna Jiménez Boggio. La docente indica que el gobierno regional debe mejorar las condiciones logísticas.

Aeropuerto
La experta remarca que se ha mejorado en el uso de las tecnologías, pero se deben impulsar mecanismos para optimizar el tema del transporte. Lambayeque necesita un aeropuerto internacional de carga porque hay productos exportables altamente perecibles y por esta carencia se pierde dinamismo indica.

Ferrocarril
Otra propuesta expuesta por la docente de la Universidad Señor de Sipán es que las vías terrestres interprovinciales deben de ser mejoradas.

“Es importante retomar un plan para impulsar la ejecución de vías férreas que daría mayor dinamismo al transporte de los productos por exportar. Esto va de la mano con una propuesta para abaratar los costos de los combustibles, debido a que somos uno de los países donde se vende el combustible más caro de la región”, afirmó la profesional.