Lambayeque: Destruyen pista de aterrizaje usada para desembarque de droga

Pista de aterrizaje tenía 800 metros cuadrados y se colocaron dos parantes de aluminio para indicar el aterrizaje y despegue de avionetas ligeras. Se desembarcaba 300 a 500 kilogramos de droga por semana, en dos o tres vuelos.

Pista de aterrizaje estaba ubicada en el sector las Dunas de Mórrope
Pista de aterrizaje estaba ubicada en el sector las Dunas de Mórrope | Fuente: RPP Noticias

La policía destruyó una pista de aterrizaje que era utilizada para el desembarque de droga en el distrito de Mórrope, región Lambayeque.

La estructura tenía 800 metros cuadrados y fue detectada en el sector las Dunas del distrito de Mórrope. Allí se instalaron dos parantes de aluminio, que según información de especialistas de Corpac servían como indicadores de viento para el aterrizaje y despegue de las avionetas ultraligeras.

Por las huellas halladas en el lugar, los agentes presumen que en este terreno descampado aterrizaban naves Aero deportivas (Cesna, Super Stol).

“Las bandas usarían dos rutas clandestinas para llegar a este lugar, una por el litoral de costa y otras por las Dunas. Emplean camionetas de doble cabina. Y tenemos conocimiento que trasladarían la cantidad de 300 a 500 kilogramos de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína por semana, realizando dos a tres vuelos”, informaron.

Las organizaciones delictivas aprovecharon la lejanía de la zona y la falta de control de las autoridades locales y policiales en la vía terrestre, por la pandemia de la COVID-19.

La acción fue encabezada por agentes del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita (DEPDPAD-PAITA), con apoyo del fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Manuel Castro Sánchez, funcionarios del área de Catastro de la Municipalidad de Mórrope y Representantes de CORPAC-Chiclayo.

Zona había sido delimitada para aterrizaje de naves ligeras
Zona había sido delimitada para aterrizaje de naves ligeras | Fuente: RPP Noticias
Coordenadas indican pista donde descendían las naves
Coordenadas indican pista donde descendían las naves | Fuente: RPP Noticias