General policía
Jefe Región Policial recomendó hacer movimientos de dinero a través de transacciones bancarios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

La Región Policial de Lambayeque, puso en marcha el plan de seguridad ´Navidad 2016´, que contempla diversos operativos para frenar robos durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El jefe policial, general Jorge Pérez Flores, indicó que ya entró en funcionamiento el Plan Cerco que comprende una serie de entrenamientos y capacitaciones para ver la respuesta de la Policía Nacional ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

Todo esto con miras a las fiestas de fin de año que ya se acercan y en donde aumenta el movimiento comercial en la ciudad de Chiclayo.

El general invocó a la ciudadanía a no manejar importantes cantidades de dinero en efectivo y optar por las transacciones bancarias para movilizarlo y si esto no fuera posible se deberá guardar completa discreción para evitar los asaltos por parte de “marcas”.

Por otro lado, Pérez Flores manifestó que se aprovechó la presencia de especialistas en incendios forestales de otros países, a raíz de lo que paso en nuestra zona altoandina, para capacitar a personal del ejército y de la policía en estos temas y así tener brigadistas que cumplan con labores de auxilio y rescate cuando ocurran estos incendios.