Secretario de Defensa Civil
Mapa de Riesgos contendrá la ubicación exacta de zonas seguras, albergues temporales, rutas de evacuación, entre otras. | Fuente: RPP/ Noticias

La presentación del Mapa de Riesgos de Lambayeque para mitigar los efectos del evento climatológico ´El Niño´, se tuvo que aplazar hasta el próximo 30 de noviembre, debido a que aún falta recoger información de los distritos considerados como los más vulnerables.

El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, informó que han tenido que ir a cada distrito para hacer talleres y poder obtener información, porque los datos que brindaron la mayoría de municipios era de ámbito urbano y no de la zona rural.

Precisó que hasta el momento se ha procesado la información de 14 jurisdicciones y aún está pendiente analizar los datos de las poblaciones, viviendas vulnerables, rutas de evacuación, entre otros, de más de 10 localidades.

La presentación de este plano ante la Plataforma Regional de Defensa Civil estaba previsto para el día 25 de noviembre. Cabe precisar que el Mapa de Riesgos contendrá la ubicación exacta de zonas seguras, albergues temporales, puntos de concentración, rutas de evacuación, entre otras.

Por otro lado, la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Ana Tiravanti, dio como plazo hasta el jueves 26 a los alcaldes de los 38 distritos de la región Lambayeque para que levanten las observaciones de sus planes de contingencia y lo presenten ante el Coer.