Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Lambayeque: Presidente de la Cámara de Comercio dice que mensaje presidencial fue incoherente

Presidente de la Cámara de Comercio opinó sobre el último mensaje presidencial de Martín Vizcarra.
Presidente de la Cámara de Comercio opinó sobre el último mensaje presidencial de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Burgos, quien también es representante de la Sociedad Civil Organizada, lamentó que el discurso del mandatario no haya tenido anuncios referidos a proyectos u obras de impacto para la región Lambayeque.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, calificó de incoherente el último mensaje del presidente de la república, Martín Vizcarra, porque, según su percepción, a nivel de proyectos de infraestructura sostenible es poco lo que se ha hecho y hará en los meses que quedan de su gobierno.

Acá no se trata de tener solamente voluntad, sino de tener realismo y con mucha sinceridad ver lo que recoge de nuestras regiones y del ciudadano de a pie. Y allí en ese sentido hay mucha incoherencia dado el caso que ya tuvo tres años de gobierno y aún no ha demostrado a nivel de infraestructura de desarrollo una obra que nos pueda llevar a un desarrollo sostenible en el tiempo”, expresó.

Burgos, quien también es representante de la Sociedad Civil Organizada, lamentó que el discurso del mandatario no haya tenido anuncios referidos a proyectos u obras de impacto para la región Lambayeque.

Hay 54 obras del proyecto hidráulico y ninguno ha mencionado de Lambayeque. Para Trujillo acaban de anunciar la tercera etapa de Chavimochic. Porqué para Lambayeque nada. Aquí hacemos un llamado a los cinco congresistas para que propongan una modificatoria al presupuesto y podamos tener al menos una obra”, agregó.

Remarcó que lo que queda en estos meses antes del nuevo mandato presidencial es cuidar el recurso económico y orientar a las autoridades para una eficiente inversión.

“Hay mucha voluntad y sin duda mucho presupuesto, pero la pregunta es qué tan capaces son nuestras autoridades locales y regionales para invertir y gestionar este presupuesto. Hay que reflexionar en eso también”, agregó.

Finalmente sostuvo que el anuncio del Pacto Perú solo es un anuncio político para mantener en paz las fuerzas de oposicipon en los meses que quedan de su gestión.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA