Wendy Vallejos Cervera llegó al Hospital Regional de Lambayeque por un presunto dolor abdominal. Sin embargo, terminaría expulsando una cápsula que contendría droga, por lo que quedó en calidad de detenida mientras la Policía Nacional del Perú continúa con las investigaciones.
Wendy Jaqueline Vallejos Cervera, de 22 años, viene siendo investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de tráfico de drogas, luego de que se le encontrara en el estómago cápsulas con esta ilícita sustancia.
El general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macrorregión de Lambayeque, indicó que la supuesta 'burrier' permanece internada en el área de observación del Hospital Regional mientras continúan las pesquisas en la que se busca establecer si la joven estaba por realizar algún vuelo internacional.
"Se está haciendo la investigación del caso para determinar el modus de quién reclutó a esta señorita para hacer este tipo de traslado de drogas. De repente, como hay vuelos internacionales, de repente iba a salir con rumbo a Colombia o Panamá", dijo el efectivo policial a RPP Noticias.
Según las investigaciones, Vallejos Cervera ingresó al referido centro de salud el pasado 22 de agosto con cólicos abdominales, aduciendo que se trataba de apendicitis, por lo que estuvo bajo observación.
El 28 de agosto, sin embargo, presentó nuevamente molestias abdominales, expulsando una cápsula ovoide de 2x3 centímetros, que -según la Policía- se trataría de droga.
Tras lo ocurrido, personal del hospital se contactó con las autoridades para informar sobre el hecho. La joven, quien se encuentra bajo custodia policial, continúa internada al no haber expulsado aún las otras cápsulas, por lo que requiere supervisión médica ante cualquier emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia