A los detenidos se les halló 550 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa de marihuana. Uno de ellos ya era investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta banda criminal dedicada a la microcomercialización de drogas por delivery en el distrito limeño de Ate.
Entre las avenidas Javier Prado y Los Virreyes, agentes policiales detuvieron a José Castillo Colmenares, de 45 años, y a Enrique Hernández Hernández, de 28; ambos de nacionalidad venezolana.
Inicialmente, a ellos se les encontró 80 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), pero Castillo Colmenares terminó confesando a la PNP que, en el cuarto que él alquila en la asociación Las Begonias, tenía guardada mayor cantidad de droga.
Ante dicha información, los policías se trasladaron hasta la habitación del intervenido y encontraron otros 470 envoltorios del estupefaciente, una bolsa de marihuana, balanzas, un colador y otros elementos que utilizaba para poder comercializar la droga.
Te recomendamos
Implicado en otro presunto delito
José Castillo también indicó que, al inicio solo se dedicaba al consumo, pero desde hace dos años entró en el negocio de la venta de droga por delivery.
El hombre ya era investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por supuestamente ocasionar lesiones con proyectil de arma de fuego a un hombre de 42 años. A ello, ahora, se le suma por tráfico ilícito de droga.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia