Para conmemorar el Día del Cóctel de Algarrobina se repartió gratuitamente más de mil copas de la bebida bandera de nuestra región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

En la región Lambayeque se producen 300 toneladas al año de algarrobina para consumo interno y nacional, por ello, el gobierno regional busca impulsar la exportación de este producto bandera.

El gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría, indicó que para promover la exportación de este producto, se trabaja con los productores para que puedan formalizarse y así puedan cumplir con los estándares de calidad y se pueda vender en el exterior.

En Lambayeque se sobrepasa las 10 mil hectáreas donde se tiene algarrobos, siendo las zonas de Motupe, Íllimo, Olmos, Jayanca y Pacora, donde existe mayor presencia del legendario árbol y en esta región norteña, se tendría alrededor de 400 productores, informó el funcionario.

En la plaza de armas de la provincia de Lambayeque se desarrolló una actividad para conmemorar el Día del Cóctel de Algarrobina donde se repartió gratuitamente más de mil copas de la bebida bandera de nuestra región.  

Son 8 años que el cóctel de algarrobina como bebida bandera de Lambayeque y lo que se busca es impulsarlo en los eventos oficiales de la región.

0 Comentarios
¿Qué opinas?