Lambayeque tendrá lluvias de entre 2 a 8 milímetros hasta marzo

Jefe zonal de Senamhi, Hugo Pantoja dijo que por el momento existe bloqueo de la atmósfera que de romperse traerá consigo las lluvias en la costa norte.
Estas precipitaciones podrían provocar daños en Chiclayo, tras encontrarse la ciudad bastante descuidada. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La región Lambayeque tendrá lluvias de entre 2 a 8 milímetros hasta el mes de marzo, aunque no serán tan fuertes como el año pasado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El jefe regional del Senamhi, Hugo Pantoja Tapia afirmó que la posibilidad que se presenten lluvias de mediana intensidad es real, aun cuando desde hace 15 días no se hayan producido.

En tanto dijo que estas precipitaciones podrían provocar daños en Chiclayo, tras encontrarse la ciudad bastante descuidada. Por ello, exhortó a la población a estar prevenidos y arreglar sus viviendas. Asimismo, pidió a los alcaldes a fiscalizar las obras de prevención en los ríos de Olmos, Motupe, Jayanca y Pacora donde siguen los trabajos de descolmatación.

"Los alcaldes deben velar por dichos trabajos para que no vuelva a repetirse lo del año pasado", finalizó Pantoja. 

Sepa más:
¿Qué opinas?