Lambayeque: trabajadores judiciales queman expedientes en la puerta de su sede

En el segundo día de huelga optaron por quemar expedientes que no son originales, ya que es una forma de simbolizar la crisis que atraviesa el sistema judicial.
Trabajadores acatan una huelga nacional indefinida desde el 24 de noviembre. | Fuente: RPP/ Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

Los trabajadores del Poder judicial de Lambayeque que acatan una huelga indefinida, quemaron expedientes en la puerta de su sede como medida radical para demandar el cumplimiento de sus pedidos laborales.

El dirigente Luis Escajadillo, manifestó que en el segundo día de huelga optaron por quemar expedientes que no son originales, ya que es una forma de simbolizar la crisis que atraviesa el sistema judicial.

“Con este acto simbólico llamamos a la comprensión y a que puedan sensibilizarse los miembros del Ejecutivo para que den por factible nuestros incrementos en las remuneraciones  y se dote de mayor presupuesto a nuestra institución para que pueda cumplir sus objetivos”, señaló.

Cabe recordar que los trabajadores judiciales solicitan  mayor presupuesto para su sector, exclusión de la Ley del Servicio Civil, incremento de remuneraciones, entre otras demandas, por esta razón se acata una huelga nacional indefinida desde el 24 de noviembre. ​