Bus “Educación con tecnología”,
Bus “Educación con Tecnología”, recorrerá 37 escuelas de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo. | Fuente: Cortesía/Fundación Telefónica

Con el fin de promover el aprendizaje en los estudiantes a través de herramientas lúdicas y creativas, llegó a Lambayeque, el bus "Educación con Tecnología", un bus itinerante equipado con material tecnológico y educativo que recorrerá diversas instituciones educativas de esta región.

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Telefónica que beneficiará a 19 mil 939 escolares de educación primaria de 37 colegios de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Se informó que hasta el 21 de octubre, el Bus “Educación con Tecnología” recorrerá los diversos centros educativos donde los niños y niñas se sumergirán en un mundo donde la tecnología y la educación estarán acompañadas por diversión y aprendizaje.

En todo momento los estudiantes estarán acompañados por un docente especializado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que brindará las clases de una manera entretenida e interactiva. 

El objetivo de este novedoso proyecto es potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de los escolares entre 6 a 12 años, fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos en instituciones educativas, reducir la brecha digital y mejorar el aprovechamiento de las TIC en las escuelas.