Unos 10 millones de soles le demandará el municipio reparar el pavimento afectado por las intensas lluvias
Las lluvias han dañado hasta el momento un total de 360 mil metros cuadrados de pavimento de la ciudad de Chiclayo, informó el alcalde de la provincial, David Cornejo Chinguel.
La autoridad edil precisó que las intensas precipitaciones dañaron la carpeta asfáltica del centro histórico de la ciudad y el pavimento de las principales calles como: Grau, Bolognesi, Quiñonez, Cuneo, Sáenz Peña, Balta, Luis Gonzales, San José, Elías Aguirre, Marie Izaga, entre otras donde se han formado enormes huecos y zanjas que dificultan el pase vehicular.
“Por lo menos nos demandará 6 millones de soles reasfaltar estas calles, pero estamos esperando que terminen las lluvias, en total son 10 millones, ya veremos de donde sacamos los otros 4 millones, solo queremos que las autoridades de Senamhi informen sobre el cese de lluvias, para empezar a colocar el asfalto”, indicó.
Cornejo Chinguel también dijo que existen otros 400 mil metros cuadrados de pavimento afectado, pero en menos proporción que también serán reparados en una segunda etapa con un presupuesto adicional.
Proyectos de pavimentación; El alcalde remarcó también que su gestión viene gestionando la pavimentación de calles en los sectores: Urb. el Porvenir, San Juan, Los precursores, Santa Rosa, San Sebastián, Santa Ángela, Santa Rosa sector 1, El Amauta, La Florida, Saúl Cantoral y Túpac Amaru.
Comparte esta noticia