Con dificultad transitan los autos y peatones en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Las aguas del río Piura inundaron las calles del centro de la ciudad norteña, luego de que se filtraran a través de las compuertas. Se trata de las calles Lima, Lambayeque y Ayacucho en la plaza de Armas y el malecón Francisco Eguiguren.

Por medidas de seguridad, el Poder Judicial suspendió las labores en su sede principal, del 13 al 17 de marzo, porque parte del local está inundado.

Por tercer día consecutivo, plaza Tres Culturas luce con aguas pluviales que se han mezclado con aguas servidas.
Por tercer día consecutivo, plaza Tres Culturas luce con aguas pluviales que se han mezclado con aguas servidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los vecinos exhortaron a las autoridades el envío de motobombas e hicieron un llamado a los congresistas de Piura para que solucionen la emergencia.

Material insuficiente. El gerente municipal de Piura, Luis Frías, reconoció que las motobombas no son suficientes y aseguró que en los próximos días van a adquirir ocho motobombas más para la evacuación de agua.

La comuna exhortó a los pobladores a no apoyarse en los muros que son parte de la defensa del río porque podrían colapsar. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el tránsito en los puentes Cáceres y Sánchez Cerro será controlado. La Policía permanecerá en la zona. 

[#NP_ENVIVO] Las aguas del río Piura se acercan a la Plaza de Armas, debido a que sigue filtrando por una compuerta ubicada a lado de la sede del Ministerio Público.

Publicado por Noticias Piura 3.0 en Viernes, 10 de marzo de 2017
Aumenta el caudal del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez